Muebles de cocina. Importante elección
¿Estás pensando en cambiar los muebles de tu cocina y no sabes por dónde empezar? Este punto es uno de los más complicados para nosotros a la hora de decidir que tipo de mobiliario se adapta más a nuestro estilo, que colores combinan mejor o cuánto espacio podemos aprovechar.
Queremos que la combinación entre espacio, funcionalidad y estética sea perfecta, por ello os damos unos pequeños consejos para empezar a elegir el diseño de cocina ideal, sin perder en confort y que no te cueste un ojo de la cara.
TIPS para elegir tus muebles de cocina
- La paleta de color. En uno de nuestros post anteriores comentábamos que tendencia íbamos a tener este año y en base al diseño de cocina escoger unos u otros, por ello decide primero que ambiente quieres crear, si un espacio romántico con una atmósfera idílica o una zona en donde color y alegría sea el punto principal.
- La distribución. En ocasiones nos olvidamos que la forma o el lugar donde se encuentra nos puede ayudar a determinar que tipo de diseño se adapta más a nosotros, no es lo mismo una cocina en un hogar tipo Loft que una separada del resto de habitaciones pero con vistas al campo.
- La encimera, tu gran aliada. En una cocina es uno de los detalles más importantes y que más batalla va a tener, por lo que a nuestro entender hay que prestarle mucha atención. Decide que material quieres y cuanto te puedes gastar en ella. Nosotros normalmente nos decantamos por el Silestone, es más costoso sí, pero es un material que se limpia muy fácilmente, duradero y resistente, además, tienes miles de colores para combinar y crear esa atmósfera que seguro ya tienes en mente. Otras opciones muy acertadas de un coste inferior es el granito y la madera, ofrecen unos resultados estupendos, pero también requieren de unos cuidados y un mantenimiento habitual.
- Electrodomésticos. Los fabricantes hoy día nos ofrecen muchas posibilidades, tenemos desde diseños retro, hasta algunos forrados en madera que pasan casi inadvertidos. Son un elemento clave en nuestro diseño, por lo que elige bien cuál se adapta mejor a ti, ten en cuenta que la idea es tenerlos allí mucho tiempo y los usaremos prácticamente a diario.
Los acabados en metal son una muy buena elección dan modernidad y apoyan los buenos resultados en casi todos los estilos.
Recuerda los pequeños detalles
No dejes nunca de lado la practicidad y el confort, ten en cuenta que eres tú quien los va a usar día a día, por lo que piensa en comodidad a la hora de sacar o meter cualquier útil.
Los tiradores son uno de los puntos clave, tómate tu tiempo, pueden ayudarte a dar mucho más estilo del que pensamos en los muebles de tu cocina.
Si dispones de una cocina pequeña piensa en todos los rincones, una buena solución es aprovechar toda la altura de la sala.
Y finalmente el color de las paredes. Es un punto a tener en cuenta ya que dependiendo del color que decidas y del ambiente que quieras crear aportará diseño y elegancia o fuerza y color. Decide si te decantas por los azulejos, cuya ventaja es la facilidad de limpiarlos cómodamente y su durabilidad en el tiempo, pero una opción que se esta poniendo muy de moda últimamente es pintar o forrar las paredes (más delicadas pero aportan un toque diferente).
El suelo también es clave para determinar que paleta se adapta mejor a tus muebles de cocina, combina bien tus colores en base al color que tienes y el tipo de suelo.
Y para ti, ¿Cuál es tu cocina ideal?
Leave a Comment