Niños y la seguridad en tu cocina
Solemos prestar atención en los muebles de cocina, pero este espacio es uno de los sitios en donde hay que tener más cuidado con los más pequeños de la casa.
Se trata de un espacio en el que casi cada centímetro cuadrado es propenso a que cualquier niño corra algún tipo de riesgo. Siempre tenemos que tener el máximo cuidado, sobre todo en estos espacios donde hay mucha facilidad para que su curiosidad nos pueda suponer un pequeño susto…
Por ello hoy os traemos unos pequeños consejos que podéis seguir para evitar todo lo posible cualquier incidente.
Seguridad en tus muebles de cocina
Zona de trabajo, siempre limpia
La zona de cocción es un espacio que se ensucia rápidamente, las salpicaduras de aceite y el agua pueden hacer que el suelo sea bastante resbaladizo, por lo que si cualquier pequeño, pasa correteando corra el riesgo de resbalarse.
El sistema de bloqueo de la placa, horno u otro electrodoméstico es una opción muy a tener en cuenta, hay que pensar que a los niños les encantan los botones y probar cosas nuevas. De esta manera lo protegeremos de cualquier manipulación.
Productos químicos
Cualquier tipo de producto de limpieza tiene que estar fuera del alcance de los niños.
Los envoltorios y envases de estos productos suelen tener un diseño llamativo, con colores muy vivos que atraen a los niños como si fuesen chucherías.
Lo mejor es colocarlos en una zona de difícil acceso para ellos, pero si no disponemos de ese espacio, hay marcas que poseen cierres de seguridad para evitar abrirlos fácilmente.
Almacenamiento
Coloca los objetos pesados lo más cerca del suelo, es la mejor manera para acondicionarlos.
Objetos peligrosos
Parece que no, pero hay muchas cosas de nuestros hogares que a los niños les lama muchísimo la atención, es por ello que objetos como cubertería, bolsas de plástico, tijeras u otros utensilios deben estar lo más alejados posible de sus manos
Pequeños electrodomésticos
Una de las mejores maneras para evitar que los niños sufran un accidente en la cocina es desenchufando los electrodomésticos. De esta manera evitaras una posible situación de peligro si tocan un botón por accidente o jugando.
Como puedes ver son cosas sencillas, a priori lógicas, pero con el día a día muchas veces se nos puede escapar algún detalle de este tipo. En las cocinas existen muchas maneras de evitar este tipo de cosas sin estar muy pendientes de ello, y en Cocinas Ferreira estaremos encantados de contarte todas las opciones que puedes tener.
Leave a Comment