Pequeños detalles de gran importancia

Cuando diseñamos o reformamos nuestra cocina tenemos casi siempre la totalidad de nuestra atención en cómo va a ser el diseño final y el resultado que queremos. En muchas ocasiones quitamos importancia a los pequeños detalles que hacen que nuestros muebles de cocina funciones como deberían y cumplan su función a la perfección.

hoy os queremos mostrar a qué puntos debéis prestar atención y en ocasiones, no escatimar en los materiales en los que están hechos pues en muchas ocasiones, ellos mismos delatan la calidad de cómo está hecho el propio mobiliario.

Bisagras

No solo sirven para abrir y cerrar las puertas, además son las responsables de que la puerta quede totalmente alineada con el conjunto, dando lugar a una apertura y un cierre correcto de las puertas.

Se regulan de una manera muy sencilla en 3 sentidos vertical, horizontal y profundidad. Si no sabes cómo regularlas en internet hay muchos tutoriales que te enseñan cómo hacerlo. Aunque si estás presente cuando las instalan, lo mejor es que le preguntes al profesional.

Guías de cajones

No hay cocina sin cajón, y para una apertura sencilla necesitarás una guía perfecta para aguantar todo lo que vayas a meter dentro. En el mercado existen multitud de guías que nos facilitan el uso de la cajonera. Hay algunas que tienen un freno para evitar golpes, otras que nos permiten una apertura total, un deslizamiento ligero y silencioso, incluso con un pequeño mecanismo que permite al cajón cerrarse con un solo toque.

Nosotros te recomendamos que no escatimes en este punto, pronto te darás cuenta que es una parte vital de tu día a día en la cocina.

Módulos

La buena fabricación en este punto es clave para una buena estabilidad y una gran capacidad de soporte. El material aquí juega una gran importancia, no es lo mismo un conglomerado que un mueble de madera maciza, lógicamente la madera maciza tendrá un mejor acabado, una mayor resistencia y en líneas generales aguantará mucho más tiempo el uso continuado, si bien es cierto que incrementa su precio.

Patas de mueble

Esta parte casi nunca la tenemos en cuenta. La mayoría de las veces colocamos patas de plástico y no le damos la importancia que debería ya que es una parte que no se va a ver nunca o casi nunca.

Preguntad a vuestro experto, pues hay multitud de patas de diferentes materiales que ayudan a soportar todo el conjunto.

Traseras y refuerzos

Cada mueble lleva una trasera que no solo sirve para evitar ver la pared, influye en casi su totalidad en la estabilidad y solidez del mueble. Evita traseras finas o de materiales endebles.

Los refuerzos deben ser de calidad y bien colocados a ras del mueble, de nada sirve si el refuerzo está movido o mal sujeto.

Tablero marino, úsalo en zonas críticas

Algunos puntos de nuestro mobiliario pueden sufrir de inundaciones o pérdidas de agua. El fregadero, un grifo de osmosis o un frigorífico integrado puede tener, en algún momento dado una pérdida de agua y afectar directamente a nuestro mueble.

Con este tipo de material cubriremos la base del mueble, y gracias a su material es excelente para prevenir hongos y podredumbre.