Para el próximo año… Utiliza el negro para tu cocina
Ya queda menos para que este año termine y cada vez tenemos más claro qué tipo de mobiliario se va a utilizar en nuestras cocinas para el 2018. Sin duda alguna el color negro está pegando fuerte y ha entrado para quedarse.
Si eres de los que piensa que utilizando ese color te va a quedar una cocina muy oscura y sin alma, es porque aún no sabes cómo combinarla. ¡No te preocupes! en Cocinas Ferreira te damos un par de consejos para que cuando vengas a nuestra tienda, no tengas ninguna duda.
Combínalo con otros colores
El negro es un color elegante y sofisticado, pero si lo utilizamos en abundancia podemos crear un ambiente lúgubre o muy apagado. Mézclalo con diferentes colores, las tonalidades madera o blancos van perfectos, incluso puedes optar por el aluminio, ya sea en los electrodomésticos o en pequeños detalles.
Si eres algo más arriesgado y te gustan los toques de color, ¡Adelante! puedes utilizarlos en elementos decorativos como mesas y sillas o en pequeñas zonas.
Te contamos el secreto: La luz
Asegúrate de tener una fuente de luz natural o de un sistema de iluminación bien estructurado y de calidad. De no ser así quizá puedas plantearte usar el negro como complemento a otros colores, que sí puedan aportar luminosidad a la estancia.
Ten en cuenta que para tener una sensación de amplitud es necesario evitar el exceso de negro. Si dispones de un lugar pequeño, en estos casos, nosotros te recomendamos que lo utilices como complemento a otros colores, por ejemplo, si te gusta el estilo escandinavo, es mejor que utilices el negro para algunos muebles o incluso para la iluminación. apoyando la luminosidad que aportan los colores blancos y neutros que caracterizan a este estilo.
Ideal en espacios amplio
Como comentábamos antes, utilizar este color es mejor cuando disponemos de un espacio amplio o incluso de un concepto abierto. Lo ideal y parte del secreto de este color es no abusar de él, es posible utilizarlo en un entorno pequeño, pero podemos caer fácilmente en utilizarlo de manera abusiva, creando un espacio que se puede sentir reducido y angosto.
Utilízalo, no hay problema, pero siempre teniendo en cuenta todo lo que nos rodea.
Como puedes ver el color negro bien usado puede aportar un toque novedoso, elegante y de diseño, pero siempre hay que combinarlo de una forma adecuada. Si tienes más dudas y quieres solventarlas estamos disponibles para ti en nuestra tienda de cocinas ¡Te estamos esperando!
Leave a Comment